La alimentación de un corredor es muy importante para la preparación, la carrera y la posterior recuperación.
Desde Bosch Automóvil queremos ofrecerte unas recomendaciones generales de alimentación durante las semanas previas a la Carrera del Taller.
- Haz comidas variadas, como la dieta mediterránea recomienda y aumenta el consumo de carbohidratos
- Las frutas son muy importantes en la dieta de todo deportista, aportan fibra y energía. Ten a mano siempre una pieza, preferentemente manzanas, peras, melocotones, plátanos…
- La pasta es muy buena por la energía que aporta, pero no caigas en la tentación de comer sólo pasta. Una dieta equilibrada y sana, que combine cereales, verduras, pescados, lácteos y proteínas es mucho más interesante para preparar una carrera ¡y para el día a día!
- Los lácteos son imprescindibles en nuestras dietas: yogures, quesos, cuajadas… procura introducirlos en tu dieta de entrenamiento a diario
- Las carnes magras (de pollo y de pavo) y los pescados con muchos ácidos grasos omega 3 -como el atún, salmón o las sardinas- son las proteínas más recomendadas para dietas de deportistas
- Procura que no falten en tu menú los huevos y las legumbres, pero, como se suele decir, estos productos deberías tomarlos “viudos”: nada de huevos fritos o de lentejas con chorizo, morcilla… mejor huevo cocido o escalfado o incluso en tortilla y legumbres cocidas o en ensalada con verduras
- Agua, agua, agua y bebidas isotónicas para recuperar electrolitos y evitar las agujetas
- No tienes por qué privarte al 100 % de los dulces y las grasas, ¡pero contrólate!
En el mercado existen geles, barritas energéticas y muchos otros complementos que, bien combinados junto con el consejo de un especialista, te pueden ser de gran utilidad.
Y recuerda, nuestras recomendaciones están dirigidas a corredores sanos y sin alergias, ni enfermedades. Por supuesto, haz caso de tu médico o nutricionista, si tus necesidades son otras o si tienes la más mínima duda.
Fuente: elaboración propia, documentación propia y Runners.es