
No olvidar estos consejos que te ofrecemos desde Bosch Automóvil para
evitar molestias que son evitables. ¡A correr y a divertirse!
Si vas a participar en la Carrera del Taller el próximo 8 de marzo, seguro que sabes cómo calentar antes de la carrera y cómo estirar después, pero conviene no olvidar estos consejos que te ofrecemos desde Bosch Automóvil para evitar molestias que son evitables. ¡A correr y a divertirse!
Antes de la carrera…
El calentamiento previene lesiones, además de aumentar la frecuencia cardíaca, y te predispone para la carrera, porque se genera adrenalina: todo son ventajas. No te olvides de esta parte fundamental que también es tiempo de carrera. Si sueles estirar antes, procura hacerlo sin rebotes y nunca en frío.
Después de la carrera…
Es conveniente estirar al acabar la carrera para evitar posibles lesiones e hidratarte correctamente (ver consejos de nuestro post sobre alimentación).
No olvides recoger tus objetos personales del guardarropa y disfrutar del logro conseguido, hayas conseguido una buena marca o no te haya salido un buen día.
Y, por supuesto, ¡siéntete orgulloso de tu esfuerzo! ¡Enhorabuena!
Además… ¡Mímate un poco, y si puedes, date un masaje!
¿Haces algún estiramiento que te vaya especialmente bien o que sepas que ayuda a recuperarse mejor? Cuéntanoslo en Twitter con la etiqueta #RunninglikeaBosch
Fuente: elaboración propia, documentación propia y Asics.