El pasado domingo 17 de septiembre, el barrio madrileño de Valdebebas se convirtió en el epicentro de la movilidad sostenible y la seguridad vial en España. En el marco de la Semana Europea de la Movilidad, se celebró la XII edición de la Carrera del Taller, un evento que reunió a más de 2.000 corredores y que volvió a contar con la participación del equipo de corredores ASBOC–NubeCar, formado tanto por profesionales de los talleres asociados como por clientes de los mismos. En total, más de 70 participantes que volvieron a llevar la imagen de los talleres NubeCar a lo más alto del podio.
Así, el equipo ASBOC-NubeCar se alzó con el primer puesto en la categoría de 15K dentro de la clasificación de empresas de automoción. Un logro que no solo resalta la destreza deportiva de los miembros del equipo, sino también el sólido compromiso con la movilidad sostenible y la seguridad vial dentro y fuera de sus talleres.
La carrera forma parte de una gran campaña sectorial de comunicación promovida por ASETRA, Asociación de Talleres de Madrid, con el apoyo de CONEPA (Federación Española de Empresarios de Talleres de Automoción), entidad a la que pertenece ASBOC, que ha logrado más de 25 millones de impactos públicos solo en la edición de este año.
Los valores de la movilidad sostenible
La Carrera del Taller es mucho más que una competición deportiva. La iniciativa “Ponte a punto: cuidar tu coche es cuidar de ti” promueve la «III Mobility Race: XII Carrera del Taller por la Movilidad Sostenible y Segura», cuyo principal objetivo es proponer al conjunto de la sociedad un debate en torno al cambio de hábitos para propiciar una movilidad sostenible -medioambiental y económicamente- y segura.
La prueba ha contado también con el apoyo de algunos de los miembros del Club de partners de ASBOC como BG Products, especialista en productos químicos para el cuidado y mantenimiento del automóvil, o el distribuidor de recambios Reynasa.