En Bosch Automóvil, la innovación y la tecnología forman parte de nuestro ADN. Como dice nuestro slogan, trabajamos por la “Innovación para tu vida”.

Y como todo en la vida, la tecnología y los gadgets nos ayudan a ser más pros en lo nuestro. En esto de las carreras sucede lo mismo, se puede ser runner y se puede ser runner nivel senior.

Cada día aparecen nuevos artilugios que nos hacen mejorar nuestra resistencia, nuestro rendimiento o simplemente estar a la última moda en lo que a running se refiere. Sea cuál sea tu motivo, por aquí te dejamos varios gadgets realmente útiles… Porque entre tanta oferta, a veces es difícil saber cuáles son beneficiosos y cuáles no te van a aportar nada relevante.

Apps que registran tu actividad.

Esta es una muy buena opción para chequear tu evolución, rendimiento y estado físico. Existe una gran variedad donde elegir, pero nosotros te recomendamos utilizar una que cuente con comunidad propia de aficionados al running; de esta manera puedes conocer nuevas rutas, opiniones y compartir tus experiencias con ellos.

Auriculares deportivos.

En primer lugar, si son Bluetooth, mejor. Los cables son un poco engorrosos por lo general, y cuando estás en plena acción, en particular. Así que no renuncies a la música por este motivo. Estudios demuestran que la música ayuda en tu rendimiento porque camufla la sensación de fatiga y nos hace estar más coordinados y sincronizados. Eso sí, escoge unos que se ajusten perfectamente al contorno de tu oreja; así evitarás que caigan mientras corres.

Reloj deportivo.

Gracias al reloj puedes revisar las distancias exactas que has recorrido, la intensidad de la rutina e incluso las calorías que has consumido. Esto se traduce en que puedes aumentar tu nivel de exigencia basándote en datos fiables sobre tus entrenamientos pasados para planificar mejor tus entrenamientos futuros.

Cámara deportiva.

Vale, quizá este sea el gadget menos necesario, pero no por ello deja de ser muy útil. Grabar tus entrenamientos es una muy buena manera de descubrir gráficamente en qué has fallado para mejorarlo en la próxima sesión de running. Y también, de guardar un bonito recuerdo cuando bates tu récord personal… que eso siempre alegra, y mucho.