¿Te asusta descansar antes de la carrera? Desde Bosch Automóvil queremos que tengas en cuenta estos consejos, porque tan importante es que tu coche esté a punto unos días antes de viajar, como que tu cuerpo esté descansado antes de una carrera.

Pensar que al reposar estamos involucionando o preparándonos menos es un error. El descanso previo a la carrera es necesario y es vital para tu progreso y rendimiento en ella. Recuerda que todo el trabajo realizado y todo tu esfuerzo no se va a esfumar por estar el día previo tirado en el sofá.

Tan importante es este descanso, que son muchos los expertos que recomiendan no hacer nada los días previos a la carrera. Pero, si tú eres de esos que necesita moverse para calmar los nervios, tienes más opciones como salir a trotar, caminar, coger la bici… o ¿por qué no? nadar.

Un error muy común es ponerse a prueba realizando la misma distancia que se hará en la carrera. Por motivos obvios, esta es una muy mala idea, pues estarás haciendo un esfuerzo muy importante justo antes del gran día, lo que te fatigará y no te permitirá estar al 100% durante la competición.

Otro error muy recurrente es realizar un entrenamiento de fuerza el día previo a la carrera. Y mucho peor, realizar ejercicios que no son familiares en tu rutina. Estos ejercicios tan pesados sobrecargan los músculos y es muy posible que los resientan y cansen hasta el punto de que al día siguiente se te haga imposible conseguir tu marca deseada.

Además, asegúrate de descansar bien… Duerme las horas que tu cuerpo necesite y no realices actividades que activen tu organismo en exceso. A mejor descanso, mejor rendimiento.

El día de la carrera, que no te puedan las ganas de echar a correr. Llevas mucho tiempo preparándote para este momento por lo que debes hacerlo bien: no olvides calentar los músculos para el sobreesfuerzo que van a realizar.

Pero que no todo sea descansar; disfruta la carrera y vívela intensamente. Haz que sea como la habías imaginado o incluso mejor, y demuéstrate que el esfuerzo previo ha merecido la pena.

¡Mucha suerte!