Guía PequeRunner para disfrutar de las primeras zancadas

PequeRunner es una guía con la que queremos ayudar a padres y madres que quieren iniciar a sus hijos en el running. Y quieren hacerlo de forma amigable, divertida y sostenible.

Cada vez hay más runners por nuestras calles, parques y carreteras. El fenómeno se ha popularizado y es bueno para nuestra sociedad vivir en los valores del deporte y la salud.

Pero observábamos ciertas carencias en el entorno de la seguridad vial: ¿cómo debemos protegernos los runners en un entorno urbano y espacios en los que convivimos con coches y otros vehículos? Para dar respuesta a ese punto y ayudar a fomentar la seguridad vial y la movilidad y el running responsables lanzamos nuestra guía Correr entre Coches.

Para los más preocupados por el medio ambiente, publicamos EcoRunner, la guía para el corredor medioambientalmente responsable.

Observamos también que cada vez más mamis y papis quieren transmitir y compartir su afición al running con sus hijos.

Pero, ¿cómo lo enfocamos? ¿Cuál es la edad adecuada para empezar?

Nuestros buenos amigos del Club de Atletismo Zancadas nos han dado respuesta a ésas y otras preguntas y así, con el apoyo de Mutua Madrileña, ha nacido PequeRunner, una pequeña guía para ayudar a madres y padres a educar a sus hijos en el running de forma saludable y divertida.

Puedes verla, compartirla, descargarla… ¡Ayúdanos a difundirla!

¡Esperamos que te sean muy útiles estos consejos!

 

Otras Guías de la Carrera del Taller

Sorteo en Instagram: ya tenemos ganador del kit de iluminación y seguridad vial

Si no conoces el perfil en Instagram de la I Mobility Race – X Carrera del Taller ya estás tardando. Todo lo contrario que @carlos81rivas, quien ha...

La Carrera del Taller se convierte en la primera Carrera Popular por la movilidad sostenible y segura

“Por la movilidad sostenible y segura”. Es el lema de la “Mobility Race: X Carrera del Taller” convocada por la Asociación de Talleres de Madrid (Asetra), en colaboración con la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (Conepa), para el día 8 de marzo en la madrileña Casa de Campo. La cita contará con pruebas de 5, 10 y 15K, modalidades de sillas de atletismo y handbikes, así como con PequeCarreras.

“Handbikes” y sillas de atletismo, en la distancia de 15k de la I Mobility Race – X Carrera del Taller

Como viene siendo tradicional en las últimas ediciones, la I Mobility Race – X Carrera del Taller contará de nuevo con las categorías para adultos de “handbikes” y sillas de atletismo, en los 15 km, distancia que se estrena en esta edición.