Quizá de pequeño has jugado a pensar: Si fuera un coche, ¿cuál sería? Puede que una ranchera si eras grande y fuerte, un descapotable si eras de lo más presumido o un deportivo si lo tuyo era la competición.
Lo cierto es que, aunque haya muchos tipos de coche, todos tienen unos mismos elementos que es necesario cuidar y vigilar para que funcionen de una manera óptima.

Lo mismo pasa con las personas. En una carrera, por ejemplo, debemos prevenir cualquier tipo de lesión, como cuando hacemos un viaje largo en coche y nos aseguramos de que no haya ninguna avería.

Igual que el cuerpo necesita calentar y hacer un “mantenimiento” que permita estar listo para afrontar una carrera, tu coche también necesita un chequeo antes de cualquier viaje, para evitar imprevistos.

En cuanto al equipamiento, en el caso de un automóvil, sentirte cómodo en cualquier tipo de viaje, al igual que viajar seguro, es imprescindible. Por ello, debes contar con recambios de calidad como los de Bosch Automóvil, para que puedas ajustar correctamente tu asiento, el aire acondicionado y la calefacción cojan la temperatura deseada, sin olvidarnos de tener unas buenas lámparas y unas escobillas en buen estado que te permitan ver y ser visto.

En una carrera sucede lo mismo. Por eso es importante que inviertas en unas buenas zapatillas y ropa apropiada para que te proporcionen la seguridad y el confort que necesitas para centrarte en lo importante.

No te revoluciones descontroladamente. Un buen conductor cambia de marcha cuando “el coche se lo pide”, lo que hace que, entre otras cosas, no malgaste combustible. Te imaginas por dónde van los tiros en una carrera, ¿verdad? Escucha tu cuerpo y mantén una velocidad constante, que te permita terminar la carrera en las mejores condiciones posibles y “revolucionarlo” solo cuando sea necesario.

Por último, igual que revisas filtros, frenos, batería, niveles de líquidos, presión de neumáticos… antes de un viaje largo, durante la Carrera del Taller, no está de más que controles el estado de tu cuerpo mediante un pulsómetro y que, bajo ningún concepto, olvides estar bien hidratado.

Ese es tu combustible y Bosch Automóvil tu compañero 😉