Talleres por la movilidad

sostenible y segura

Los talleres de automoción contribuimos de forma destacada a que la sociedad disfrute de una movilidad más segura y sostenible. Pero no acabamos de hacérselo saber: son muchos los automovilistas que no son conscientes de la importancia de poner su coche a punto en el taller.

Casi dos de cada diez talleres, por ejemplo, reconocen no proponer nunca a sus clientes, o hacerlo muy pocas veces, una revisión o mejora del estado del vehículo diferente a aquella por la que el automovilista acudió a sus instalaciones. Es solo una de las conclusiones del Informe “Talleres y Movilidad Sostenible” realizado por la “Mobility Race – Carrera del Taller” que sirven de base a esta propuesta de reflexión al sector y la sociedad sobre el importante papel que desempeñamos los profesionales de la posventa.
Por RSC, por imagen y por negocio. Adhiérete a la campaña promovida por la Carrera del Taller y las marcas socialmente responsables de la posventa de automoción que la hacen posible.

¿Hablas con tus clientes?

El 18,6% de los talleres no propone nunca a sus clientes, o muy pocas veces, una revisión o mejora del estado del vehículo distinta a aquella por la que el automovilista acudió a sus instalaciones. El 65,2% de los reparadores sí hace esa propuesta “de vez en cuando”, un 14,4% tiene el hábito de ofrecerla “bastantes veces” y solo un 0,8% lo hace de forma sistemática. Un 2,9% de los talleres reconoce no hacerlo “nunca”.

¿Qué les dicen otros talleres?

El Informe de la “Mobility Race – Carrera del Taller” aporta también información sobre las propuestas de mejora adicional del estado del vehículo más frecuentemente realizadas por aquellos talleres que sí recomiendan a sus clientes mejorar algún aspecto concreto de su automóvil: revisión de neumáticos (91,9%), amortiguadores (58,4%), frenos (58,1%), escobillas (19,1%), revisión y carga del aire acondicionado (11%), arañazos y pequeños desperfectos de carrocería (2,4%) y tratamientos higienizantes (0,8%)

Informe «Talleres y Movilidad Sostenible»

Promovido por:

Mobility Race – Carrera del Taller

Asetra – Asociación de Talleres de Automoción de Madrid

Muestra

384 talleres

Dirección técnica

ThotData

Súmate a la campaña

Querer es poder. Solo tienes que decírnoslo. Regístrate a través de este formulario y súmate a la campaña de talleres comprometidos con una movilidad más sostenible y segura… desde el adecuado mantenimiento del automóvil. Hazlo y recibirás el logotipo de la campaña personalizado con el nombre de tu taller para que puedas utilizarlo en todos los soportes de comunicación que quieras: web, email, redes sociales…

Los talleres somos importantes

Fabricamos seguridad vial y contribuimos decisivamente a que como sociedad todos disfrutemos de una movilidad más sostenible y respetuosa con el medioambiente. Los talleres desempeñan un papel clave en la difusión de la cultura del mantenimiento responsable del automóvil, y nadie mejor que ellos mismos, en sus propias palabras, para subrayar la importancia que tiene no descuidar la revisión y mantenimiento del automóvil en un taller de confianza.

¡Ellos son los protagonistas de esta campaña!

Síguenos en Redes Sociales