Sabemos que, como seguidor de Bosch Automóvil y amante del mundo del motor, conoces muy bien las normas de tráfico, pero, ¿sabes qué normas de cortesía hay a la hora de entrenar y de correr en la Carrera del Taller?


Si vas a correr por carretera, aunque no sea lo más recomendable por seguridad, debes hacerlo por el lado izquierdo, siempre de frente al tráfico rodado e intentando ser siempre bien visto, es decir, utiliza ropa de colores llamativos.

Cuando entrenas por el parque o en circuitos de running, procura correr por la derecha y adelantar por la izquierda; pero ¡atención! ‘si se trata de una carrera oficial, como la Carrera del Taller del próximo 6 de marzo puedes adelantar por cualquiera de los lados, siempre con respeto y evitando llevarte por delante a otros corredores.

¿En qué sentido debo entrenar? Déjate guiar por el sentido en el que entrenen otros runners y los ciclistas que, en no pocas ocasiones, comparten espacio con nosotros. En algunos recintos, está indicado el sentido de la marcha, infórmate antes de entrenar.

De todas formas, si te surge alguna duda, en alguna situación concreta te damos un consejo: utiliza tu sentido común y una herramienta súperutil: “Correr entre coches. Guía para el ’runner peatón’ y el automovilista responsable” un documento que la organización de la
Carrera del Taller pone a disposición en esta misma web.